Se define como resiliencia la capacidad que tiene el ser humano para adaptarse a la adversidad y así poder superarla para seguir avanzando sin caer en un estancamiento emocional y psicológico. En pocas palabras, la resiliencia es justo aquello que solemos definir como “lo que no te mata te hace más fuerte”.
Y esto va desde una ruptura amorosa, la pérdida de un ser querido o un fracaso profesional o personal, incluso problemas colectivos como miembro de una sociedad. Sobreponernos a las grandes tormentas requiere de una gran fortaleza, pero también para aquellas pequeñas cosas con las que día a día tenemos que lidiar porque, como bien escribió Bukowski alguna vez, “no son las cosas importantes las que llevan a un hombre al manicomio. Está preparado para la muerte o para el asesinato, el incesto, el robo, el incendio, la inundación. No, es la serie continua de pequeñas tragedias lo que lleva a un hombre al manicomio... no es la muerte de su amor sino el cordón de su zapato que se rompe cuando tiene prisa”.
Te compartimos 10 canciones que abordan el tema de la resiliencia desde distintos ángulos. Escúchalas, respira profundo y sigue adelante… siempre adelante.
Escúchalas en esta playlist:
Síguenos en Facebook.
Comments