Hace pocos instantes ha trascendido la noticia de la muerte del animador y productor estadounidense Stephen Hillenburg, mundialmente conocido por haber dado vida al icónico Bob Esponja.
Se informa que fue el día de ayer, lunes 26, cuando ocurrió su deceso, y fue la misma empresa Nickelodeon quien se encargó hoy de dar la triste noticia.
El año pasado el mismo Stephen anunció que había sido diagnosticado con ELA (esclerosis lateral amiotrófica), la cual es una enfermedad neurodegenerativa para la cual no existe cura en la actualidad.
“Seguiré trabajando en Bob Esponja y en mis demás pasiones por el tiempo que pueda”, fueron las palabras con las que intentó brindar un poco de consuelo a sus millones de fans al momento de informar sobre su padecimiento.
Fue en 1998 cuando realizó el piloto de Bob Esponja y, un año más tarde cuando fue estrenada la serie en la barra infantil de Nickelodeon, rápidamente alcanzó el éxito, convirtiéndose en uno de los programas más emblemáticos de la empresa.
Este día Fondo de Bikini y todos sus personajes se encuentran de luto, y con ellos también todos los que alguna vez compartimos las aventuras y humor del extravagante y optimista Bob.
Hasta siempre, Stephen.
Comentarios