¿Qué tan optimista puede ser alguien en un mundo tan caótico como el nuestro? Y es que la vida difícilmente podría llegar a ser esa imagen idealizada que viene en la propaganda que reparten los testigos de Jehová, donde parece existir una abrumadora perfección. Pero para Joan Cornellà, artista catalán nacido en 1981, la respuesta a tal pregunta parece muy clara, ya para eso es capaz de llevar a los extremos ambas cosas: el optimismo de sus personajes y el cruel sinsentido del universo que habitan.
Para alguien ajeno a su agrio y bastante negro sentido del humor, un primer acercamiento a sus ilustraciones puede resultar chocante y carente de sentido, pero una vez que te arranca la primera sonrisa te das cuenta de que te ha hecho cómplice involuntario de aquellas situaciones absurdas que habitan su imaginación, pero que bien pueden esconder una reflexión que te deja pensando.
Sus ilustraciones han aparecido en diversas publicaciones, como la revista satírica El Jueves e incluso en el New York Times, y ha publicado 4 libros hasta el momento, además de diversas colaboraciones en distintos medios.
Sonrisas interminables que dan paso a la confusión, solo para volver a aparecer triunfantes en los rostros de sus personajes ante un final inesperado que a nadie más que Joan Cornellà se le podría ocurrir es lo que te espera una vez que te adentras la obra de este polémico artista, quien parece dispuesto a todo con tal de sacarnos una sonrisa desde lo más retorcido de nuestra propia mente.
Regálanos un like en facebook.
Comments