Hubo un tiempo en que los medios analógicos dominaban el mundo, lo que significa que se requería un formato físico que contuviera la información para ser traducida en imágenes y sonidos, como las cintas de video y audio. Eso fue así hasta que a mediados de los 90 comenzó a mudarse todo hacía lo digital, y muy pronto los emblemáticos VHS’s y cassettes se fueron volviendo obsoletos. No nos pondremos nostálgicos recordando como usábamos un lápiz o una pluma para regresar nuestras cintas de música, pero es un hecho que ese tipo de formatos guardan un lugarcito en el corazón de aquellas ya no tan jóvenes generaciones.
Ahora imagina que aquellos viejos cassettes aún conservan la magia de los artistas que tanto te gustaban, esperando para salir de nuevo. Bueno, algo así es lo que la artista experimental Erika Iris Simmons, oriunda de New Jersey, ha realizado en su serie “The Ghost in the Machine”, donde recrea retratos de iconos pop extremadamente detallados, usando para ello materiales de desecho, en este caso cintas de películas y de música.
Los resultados son realmente impresionantes, y consigue mostrar una gran fidelidad en los rasgos más distintivos de cada personaje que elige.
Descubre más sobre su trabajo en su sitio web.
Regálanos un like en Facebook.
Comments